CHULETA DE CERDO ASADA

28 Sep

Después del parón veraniego , volvemos con renovadas fuerzas y nuevas ideas para el blog , hoy queríamos sorprenderos con una receta sencilla y sabrosa para todas aquellas personas que se están iniciando en el mundo de la cocina , es un plato muy jugoso y con el que estamos seguros , sorprenderéis a vuestros comensales .

INGREDIENTES (4 per ) :

– 4 Chuletas de aguja ( pedir que os las corten gorditas )

– Una cabeza de ajos

– Pimienta negra (dos cucharadas de café )

– Zumo de un limón

– Aceite de Oliva

– Vino  blanco

– Agua

– Sal

– Patatas

PROCEDIMIENTO :

Para empezar pelaremos los ajos y junto con la pimienta y la sal , lo colocaremos todo en el mortero , machacándolo todo bien hasta crear una masa homogénea , una vez que este todo bien machacado se añade el zumo de un limón y un chorrito de aceite de oliva .

Colocamos las chuletas en la fuente para el horno y las pringamos bien con la mezcla por ambos lados , dejaremos que se maceren durante una hora . Pasado dicho tiempo , introducimos las chuletas en el horno a una temperatura de 200 º grados solo por la parte inferior durante 1 hora y media aproximadamente , todo dependerá del grosor de las chuletas .

Cuando el jugo del limón y el agua de las chuletas de haya reducido un poco , se le agrega medio vaso de vino blanco , dejándolo evaporar durante 5 minutos , transcurridos los cuales se le agregara un vaso y medio de agua . No hay que olvidar dar la vuelta a las chuletas de vez en cuando para que se cocinen por ambos lados .

A falta de 20 minutos añadiremos las patatas peladas a la fuente del horno para que se asen bien , elegir patatas del mismo tamaño para que queden hechas todas por igual .

la foto (9)

la foto (8)

Una respuesta to “CHULETA DE CERDO ASADA”

  1. Dacrigon septiembre 30, 2013 a 2:22 pm #

    Reblogueó esto en Me Gusta Cocinar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: