El Jardín ( Alcudia, Palma de Mallorca)

1 Ago

Mallorca , una isla con lugares mágicos que conjuga a la perfección las playas y calas paradisiácas ,salvajes que se alejan de la aglomeración del cemento turístico, Con un paraje de Montaña como puede ser la Sierra de la Tramuntana, que puede hacer las delicias de todo aquel amante de la tierra.

Mallorca cuenta con una variada gastronomía, desde lo más típico conocido por todos como las ensaimadas o la sobrasada, pasando por la dedicación que tienen a la hora de tratar las hortalizas, que queda reflejado en platos típicos como el ” tumbet ” o la ” coca de trampó” en lo relativo a la carne, destaca el ” frit mallorquín” elaborado con carne, asadura, hígado y sangre cocida de cerdo, oveja, cabrito o incluso pavo, todo ello frito en aceite de oliva con cebolla, tomate, pimiento y patata.

Después de esta escueta introducción a la gastronomía de Mallorca, os contamos como fue nuestra experiencia en el Restaurante El Jardín situado en Alcudia, en el Nordeste de la isla.

El restaurante esta a las ordenes de la Chef Macarena de Castro, nacida en Mallorca y considera una de las mayores exponentes de la innovación de la cocina Mediterránea.

Macarena trabajo entre otros restaurantes El Celler de Ca’n Roca ( recientemente nombrado como mejor restaurante del mundo) Mugaritz y El Bulli.

Su dedicación e innovación le llevaron a obtener una Estrella Michelin , y el premio a la mejor chef de 2012 de los premios gastronómicos baleares.7

Nosotros cenamos en el Bistró, que la elección de los plato es por carta, a diferencia del Menú degustación.

El Bistró tiene una parte en terraza, en un patio adornado de estilo minimalista con palmeras, realmente bonito, y una parte dentro.

Al pedir la bebida antes de empezar a leer la carta , te traen unas aceitunas mallorquinas que son mas alargadas y amargas, y ali oli esto te lo suelen poner en la gran mayoría de los sitios.

De entrante pedimos un tartar de atún rojo, aliñado con mostaza de dijón, soja y lima. El atún era fresco y el toque de lima hacia de el un entrante sabroso y ligero.

De segundo decidimos tomar carne, y nos dejamos llevar por la recomendación del metre, así que pedimos una Paletilla de cordero lechal Mallorquín con cremoso de patata, y un Cochinillo de cerdo negro acompañado con patatas y verduras al hinojo.

Ambos platos estaban completamente deshuesados, lo que hacia facil la tarea, los dos en su punto de cocción, a destacar el crujiente del cuero del cochinillo sin perder su jugosidad.

Para terminar, con el postre probamos un postre llamado “Gin Mare“ inspirado en la famosa ginebra catalana, el postre tiene los ingrediente de la elaboración de dicha ginebra, por separado y realizados en diferentes formas, Biscuit de romero, albahaca y helado de tomillo, es un postre realmente sorprendente y único, que solo se podrá probar en este restaurante, no es apenas dulce y te lo acompañan con un chupíto de la ginebra.

El otro postre es tarta de manzana al azafrán con cremoso de vainilla y toffe, nada empalagoso, toffe muy ligero.

Precio aprox por comensal : 60 €

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen

Una respuesta to “El Jardín ( Alcudia, Palma de Mallorca)”

  1. celia agosto 2, 2013 a 8:33 am #

    me encanta este blog! te da muchas ideas nuevas para conocer más restaurante. mucha suerte y seguir asi!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: