CROQUETAS DE PESTO

16 Jul

Después de unos días de vacaciones que bien sienta el llegar a casa y degustar uno de esos platos típicos , de toda la vida , como unas buenas croquetas . Esta vez las hemos realizado de pesto , una receta rica y fresca para estos días de calor .

INGREDIENTES :

–  Dos cucharas de mantequilla

– 4 cucharadas de harina

– Dos vasos de leche

– Nuez moscada

– pan rallado (para rebozar )

– huevo ( para rebozar )

– Aceite de oliva ( para freír )

Para el pesto : 

– 15 gramos de albahaca fresca (no vale albahaca seca)

– 50 gramos de piñones (unas 4 cucharadas)

–  80 gramos de parmesano

– 1 diente de ajo

– 8 cucharas de aceite de oliva (no vale otro aceite)

– Media cuchara pequeña con sal

 

Preparación : 

Lo primero que haremos será el pesto , para tenerlo listo una vez que se necesite agregar a nuestra bechamel , es una salsa fácil y muy rica de elaborar qué explicaremos en 5 pasos :

-Pela el ajo y ponlo en una picadora eléctrica . Pícalo muy fino.

– Añade las hojas de albahaca (quítale los tallos si los trae), los piñones y la sal. Pica todo bien hasta que se haga una pasta.

– Pon todo en un vaso de mezcla y añade el aceite de oliva. Mezcla todo con la batidora hasta que se forme una mezcla uniforme y fina. Después añade cuatro cucharadas de agua templada para licuar un poco, si no lo haces quedará una pasta demasiado densa.

– Ralla el parmesano y añádelo a la salsa. Mezcla bien.

Una vez elaborada nuestra salsa de pesto , comenzaremos a cocinar la bechamel , para ello pondremos en una cazuela la mantequilla y dejaremos derretir , seguidamente añadiremos la harina de una sola vez y moveremos con la cuchara de madera lo máximo posible para evitar que nos queden grumos . Una vez que hemos dejado cocinar la harina , iremos añadiendo poco a poco la leche previamente calentada sin dejar de remover con la ayuda de una varilla hasta adquirir la cantidad y textura deseada , si quieres enriquecer un poco la bechamel echa un poquito de nuez moscada . Una vez que tenemos preparada la bechamel le añadimos a esta el pesto y removemos para que quede una mezcla homogénea . Dejaremos reposar la masa hasta que se enfríe para que se puedan realizar las croquetas .

Para formas las croquetas nosotros nos hemos decantado por hacerlas redonditas aunque también quedan estupendas de la forma tradicional , para freírlas es necesario que el aceite este a alta temperatura y que se ponga una cantidad abundante de aceite .

Buen provecho !

 

 

la foto (4)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: