ROAST BEEF CON MAYONESA DE MOSTAZA A LAS FINAS HIERBAS

14 Jun

Hola Amigos , después de unos días ausentes del blog volvemos con fuerza para presentaros un plato típico de tierras inglesas , un homenaje que quería hacer en agradecimiento a los meses que pasé en Londres .

El Roast Beef o Rosbif básicamente es un estupendo asado de carne al horno o parrilla, delicioso y que gusta mucho, tostado por fuera y rojizo por dentro, es un plato muy tradicional, servido preferentemente los domingos (Sunday Roast, Domingos Sangrientos). El roast beef se suele servir con verduras y patatas (fritas, asadas o en puré), y en el norte de Inglaterra se acompaña tradicionalmente de Yorkshire pudding. Nosotros hemos decidido de acompañarlo con una mayonesa de mostaza a las finas hierbas que le va estupendamente y también va salseado ligeramente con la salsa de su propio jugo . Esperemos que lo disfrutéis .

INGREDIENTES ( 4 PER ) : 

– 1.5 de lomo alto de buey o ternera

– Tomillo

– Romero

– Pimienta negra

– Laurel

– Vino blanco o vino tinto a vuestra elección

– Aceite

– Sal

Para la mayonesa : 

– 1 Huevo

– Aceite

– Sal

– 1 cucharada sopera de mostaza ( la que mas os guste )

PREPARACIÓN :

Lo primero que haremos sera macerar el lomo de ternera , para ello colocaremos la pieza en una fuente a la que posteriormente añadiremos aceite de oliva , un vaso de vino (blanco o tinto ) , tomillo , romero , pimienta y sal . Una vez añadidos todos los ingredientes taparemos la fuente con papel film (transparente) y lo meteremos en la nevera durante 12 horas a ser posible , procurando dar la vuelta a la pieza de vez en cuando para que se impregnen los sabores por todos lados  .

la foto (1)

 

Cuando hayamos dejado macerar la pieza durante las 12 horas , la ataremos con una cuerda para que al asarla no pierda la forma . Antes de meter la pieza al horno la daremos un golpe fuerte en una sarten para sellarla y que no suelte los jugos .

Una vez realizados todos estos pasos previos procederemos a preparar el asado , para ello es importante tener el horno precalentado a temperatura fuerte , el horno cuando metamos la pieza ha de estar a 180 grados tanto por arriba como por abajo y dejaremos asar nuestro Roast Beef durante 40 minutos .

La carne tiene que quedar rosada por dentro , es importante que para cortarla el lonchas finitas se deje enfriar, ya que facilitara la labor  .

A la hora de emplatar nos hemos decidido acompañarla con una mayonesa de mostaza a las finas hierbas , se hace igual que la tradicional solo que añadiendo una cucharada de mostaza , la que prefiráis y para darle un poquito mas de color le espolvoreamos un poquito de pimentón por encima .

 

la foto (2)

 

Esperemos que os gusta la idea ! saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: