CREMA DE CALABAZA Y CURRY

17 May

Saludos amigos ,  ya llevamos un mes con el blog y se nos hacía imperdonable no haber hecho algún plato de cuchara , hoy os proponemos un plato muy rico , con un toque innovador ,  dotándole de un gusto algo oriental , probadlo ,os sorprenderéis con la combinación de sabores !

INGREDIENTES (4 PERSONAS ) :

– 600 g de calabaza

– 1 Puerro

– 2 patatas

– Aceite de Oliva

– 1 cuchara sopera de curry en polvo

– 1 cuchara de Café de nuez moscada

–  Sal

– 1 litro de caldo de pollo y verduras

ELABORACIÓN : 

Lo primero que tenemos que hacer es pelar el puerro , las patatas y la calabaza . Cortamos en rodajas la calabaza reservando una de ellas para luego decorar con unos daditos la crema , con el resto las troceamos en trozos no muy grandes para facilitar a que cuezan mas rápidamente , lo mismo hacemos con las patatas y el puerro y añadimos todas las verduras troceadas a la cazuela , dejaremos rehogar durante 10 o 15 minutos hasta que doren. Añadimos un litro de agua o si queréis añadir algo mas de sabor a la crema se puede emplear un caldo de pollo o verduras , dejamos cocer hasta que ablanden las verduras , unos 20 minutos aproximadamente a fuego medio alto .la foto (9)

Cuando este todo cocinado , añadiremos la cucharada de curry y la cucharadita de nuez moscada , si no os gusta el toque que le da el curry podréis suprimir este paso .Trituramos con la batidora hasta conseguir una textura cremosa , nosotros también añadimos una porción de quesito , para dotarle aun de más cremosidad y sabor , una vez concluido este paso , estará lista la crema para ser servida .

Mientras reposa la crema prepararemos la guarnición , nosotros nos hemos decidido por unos daditos de calabaza los cual los hemos macerado previamente en un bol con un poco de curry , otra cucharadita de nuez moscada , sal gorda y aceite de oliva ,  dejar macerar durante 15 min y ponerlos en la sarten a fuego medio con un buen chorro de aceite durante 10 minutos  hasta que cojan un color dorado . Si no queréis decorar con los daditos de calabaza podéis  añadirle daditos de pan frito o incluso manzana , innovar .

Elegimos un plato hondo para servir la crema , decoramos con los daditos de calabaza confitados en el centro y unas gotitas del aceite sobrante del macerado .

 

la foto (11)la foto (10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: