Saludos amigos , ya llevamos un mes con el blog y se nos hacía imperdonable no haber hecho algún plato de cuchara , hoy os proponemos un plato muy rico , con un toque innovador , dotándole de un gusto algo oriental , probadlo ,os sorprenderéis con la combinación de sabores !
INGREDIENTES (4 PERSONAS ) :
– 600 g de calabaza
– 1 Puerro
– 2 patatas
– Aceite de Oliva
– 1 cuchara sopera de curry en polvo
– 1 cuchara de Café de nuez moscada
– Sal
– 1 litro de caldo de pollo y verduras
ELABORACIÓN :
Lo primero que tenemos que hacer es pelar el puerro , las patatas y la calabaza . Cortamos en rodajas la calabaza reservando una de ellas para luego decorar con unos daditos la crema , con el resto las troceamos en trozos no muy grandes para facilitar a que cuezan mas rápidamente , lo mismo hacemos con las patatas y el puerro y añadimos todas las verduras troceadas a la cazuela , dejaremos rehogar durante 10 o 15 minutos hasta que doren. Añadimos un litro de agua o si queréis añadir algo mas de sabor a la crema se puede emplear un caldo de pollo o verduras , dejamos cocer hasta que ablanden las verduras , unos 20 minutos aproximadamente a fuego medio alto .
Cuando este todo cocinado , añadiremos la cucharada de curry y la cucharadita de nuez moscada , si no os gusta el toque que le da el curry podréis suprimir este paso .Trituramos con la batidora hasta conseguir una textura cremosa , nosotros también añadimos una porción de quesito , para dotarle aun de más cremosidad y sabor , una vez concluido este paso , estará lista la crema para ser servida .
Mientras reposa la crema prepararemos la guarnición , nosotros nos hemos decidido por unos daditos de calabaza los cual los hemos macerado previamente en un bol con un poco de curry , otra cucharadita de nuez moscada , sal gorda y aceite de oliva , dejar macerar durante 15 min y ponerlos en la sarten a fuego medio con un buen chorro de aceite durante 10 minutos hasta que cojan un color dorado . Si no queréis decorar con los daditos de calabaza podéis añadirle daditos de pan frito o incluso manzana , innovar .
Elegimos un plato hondo para servir la crema , decoramos con los daditos de calabaza confitados en el centro y unas gotitas del aceite sobrante del macerado .
Responder