SALMOREJO DE FRESAS

6 May

Buenas a todos , con la entrada de la primavera y la subida de las temperaturas , nos hemos propuesto hacer una receta refrescante y divertida , desarrollando un típico plato andaluz dándole un toque distinto, personal . Esperamos que os guste y que la hagáis en casa todos !

INGREDIENTES ( 4 pers ) : 

– 8 Tomates grandes

– 15 Fresas

– 4 rebanadas de pan bimbo

– Aceite

– Sal

ELABORACIÓN : 

Empezamos pelando los tomates , para no encontrarnos con trozos de piel una vez que los trituremos y no haga falta pasarlo por el pasapure , una vez pelados , añadirlos a la thermomix , añadiremos también un chorrito se aceite y dos cucharadas de sal , triturar hasta que quede todo liquido .

Una vez que tenemos el tomate triturado , añadimos las rebanadas de pan sin corteza , si no tenemos pan bimbo puede usarse miga de pan , y trituramos para que espese la mezcla .

Por otro lado lavamos las fresas , las quitaremos lo verde y las trocearemos para añadirlas a la mezcla del tomate y el pan . Una vez incorporadas trituramos .  Servir el salmorejo en un bol y meterlo en el frigorífico , es mejor tomarlo frío , en época de calor refrescara mucho más  .

Para emplatar os proponemos dos ideas , una como ración individual para servir de primer plato , o bien algo más ligero en chupitos como un magnifico entrante .

la foto

la foto (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: