CONEJO AL HORNO CON PATATAS Y CHERRYS AROMATIZADOS AL ROMERO

1 May

Buenas amigos , hoy queríamos sorprenderos con una receta sana y muy fácil de hacer , perfecta para la gente que esté en un plan de adelgazamiento ahora que llega el verano o para aquellos que tengan problemas de ácido úrico o digestivos ya que el conejo es una carne blanca , con muchas propiedades y casi limpia de grasa .

Ingredientes ( 4 personas ) 

– 1 conejo

– 3 patatas

– 5 dientes de ajo

– 1 vaso de vino blanco

– 1 vaso de agua

– Cucharada sopera de tomillo

– Cucharada sopera de romero

– 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN : 

Limpia y corta el conejo en cuartos , salpimentalos y coloca en una fuente de horno . Pela los ajos , trocéalos y se lo añadimos al conejo  junto con el vaso de vino blanco , el tomillo y las 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra . Dejaremos macerando el conjunto tapado con papel film durante dos horas .

la foto (10)

Una vez transcurrido el tiempo de maceración , pre calentamos el horno  e introducimos el conejo ,debe estar unos 30 a 35 minutos (con el horno precalentado).  A medida que el conejo se vaya cocinando es importante observarlo para que en caso de quedarse sin jugo añadir un vasito de agua o caldo de carne , según se prefiera. Una vez cocinado el conejo y si queremos dotarle de un color tostado y textura crujiente lo pondríamos en la zona superior del horno durante 7 minutos más .

la foto (9)

Para la guarnición , limpiaremos bien las patatas  (esto es importante ya que van a ir con piel) , cortándolas en cuadrados no demasiado pequeños y se añadirán en una sartén con abundante aceite de oliva junto con el romero , dejaremos que se confiten las patatas a fuego bajo durante unos 15 minutos , pasado este tiempo agrega los tomates cherry y deja cocinar 5 minutos más .  Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa , sazona y reserva .

la foto (11)

Sirve un trozo de conejo asado por comensal , vierte el jugo de la fuente de horno por encima y acompaña con las patatas confitadas y tomatitos cherry .

la foto (8)

Una respuesta to “CONEJO AL HORNO CON PATATAS Y CHERRYS AROMATIZADOS AL ROMERO”

  1. web mayo 1, 2013 a 3:10 pm #

    Muchas gracias por la receta, intentaré hacerla un domingo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: