COMIDA RUSA

29 Abr

La cocina rusa deriva de una riqueza innumerable de platos, debido en primer lugar al carácter multicultural del país y en segundo lugar a la vasta extensión geográfica del mismo.

En esta gastronomía existe la abundancia de pescado, generalmente ahumado .Los platos de la cocina típica rusa son muy ricos, pero también híper calóricos, porque se necesita más energía para soportar las bajas temperaturas que sufren en invierno, por ese motivo, las sopas son muy populares en Rusia, como la sopa Borscht elaborada con verduras y raices de remolacha que le dan el carecteristico color.

En la cocina Rusa se  puede encontrar muchas ensaladas. “Ensaladilla rusa” en Rusia llamada ensalada Olivié, y es muy popular y tradicional, se considera que es un invento de un cocinero francés con este nombre. Esta ensalada es parecida en algo a la que se conoce como “ensaladilla rusa”, pero tiene ingredientes distintos (coinciden patata, guisantes y mayonesa).

De entrante comimos unos blinis que son unas tortitas finas elaboradas a base de leche, huevos, harina y levadura, un steak tartar de solomillo y arenques marinados con una rica salsa agria

Como segundo plato se ofrecen distintos platos de carne, por ejemplo Stroganoff, o Shashlik (brochetas), distintos filetes y carne rellenada, pollo,cordero etc. También de pescado como salmón,rape, trucha, esturión, bacalao. Que fue lo que nos animamos a pedir de segundo.

El restaurante se llama Rasputín ubicado Calle de Yeseros, 2 Madrid.

Precio aprox por comensal : 30 €

rasputin

blinis

blinis

steak tartar

steak tartar

arenques

arenques

sopa borsch

sopa borsch

shashlik de cordero

shashlik de cordero

strogonoff de rape

strogonoff de rape

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: