DORADA EN PAPILLOTE CON VERDURAS CONFITADAS

26 Abr

Hola amigos , hoy toca cocinar un plato sano , rico y fácil con el que sorprenderéis a cualquiera .

El papillote es una forma sana y fácil de cocinar que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor , en este caso emplearemos papel de aluminio .

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS : 

–  2 DORADAS ( que nos la limpien en la pescaderia )

– 1 patata grande

– 2 zanahorias

– 100 gramos de espárragos trigueros

– una cucharadita de café de azafrán

– 1 vaso de caldo de pescado

– cebolla o cebolleta

– harina

– sal

– pimienta

ELABORACIÓN :

En un primero momento  pelamos la patata y las zanahorias , cortándolas en cuadraditos pequeños para que se cocinen más fácilmente  , y las colocamos en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen , lo dejamos a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando durante 25 minutos . En los últimos 5 minutos añadiremos las puntas de los espárragos , ya que estas se cocinan muy rápidamente.

la foto (4)

Para realizar la salsa cortaremos la cebolla finamente y dejaremos pochar en una cazuela hasta que coja color , una vez cocinada la cebolla se le añade una cucharada de harina para ayudarnos a que la salsa espese , cocinar la harina durante unos segundos para que no sepa a crudo y posteriormente añadir el caldo de pescado junto con las hebras de azafrán . Dejaremos que la salsa se cocine a fuego medio-bajo durante 15 minutos añadiéndole un chorrito de agua si vemos que nos queda demasiado espesa , eso al gusto del consumidor .

la foto (5)

Para cocinar los lomos de dorada es importante que el pescadero nos los haya limpiado bien y queden pocas espinas . Se coloca en la placa del horno una capa de papel de aluminio a la que añadiremos un chorrito de aceite de oliva para evitar asi que se nos puedan pegar los lomos , colocamos estos encima de la placa y salpimentamos uno por uno , cubriendo posteriormente con otra capa de papel de aluminio asegurándonos que quede todo bien cerrado para una óptima cocción del pescado .

lomos de dorada al papillote

Se deja cocinar los lomos de dorada en el horno durante 8-10 minutos a una temperatura de 200 grados , una vez cocinados estos, retiramos el papel de aluminio y servimos cada lomo de dorada en un plato junto con las verduras confitadas . Si no queréis salsear por encima es mejor que cada uno se sirva al gusto la cantidad óptima de salsa que desee,evitando así estropear el plato a los invitados.  Buen provecho !

la foto (6)

2 comentarios to “DORADA EN PAPILLOTE CON VERDURAS CONFITADAS”

  1. dorisquijada abril 26, 2013 a 10:24 pm #

    Felicitaciones se ve muy rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: