ARROZ AL HORNO CON POLLO Y ALMEJAS

22 Abr

Buenas tardes amigos , hoy nos hemos propuesto hacer un plato típico de la gastronomía española ,  con el que estamos seguros  triunfareis ante cualquier cena de amigos que se os presente , esperamos que os animéis ha realizarlo y compartáis el resultado con nosotros!

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS :

– 400 GRS DE ARROZ

– 1 CEBOLLA

– 2 ZANAHORIAS

– 1 PIMIENTO VERDE Y 1 ROJO

– 4 O 5 AJOS

– MEDIO POLLO TROCEADO

– 300 GRS DE ALMEJAS

– LAUREL

– SAL

– ACEITE

– UNA CUCHARADITA DE TOMATE

– AGUA o CALDO DE VERDURAS

– COLORANTE

 

ELABORACION :

En una sarten ponemos un poquito de aceite y añadimos el pollo troceado, una vez que dore incorporamos las verduras troceadas y dejamos sofreír de 5 a 7 minutos a fuego medio , cuando las verduras estén cocinadas , añadimos una cucharadita de tomate frito junto con 3 hojas de laurel y las almejas , removemos y dejamos a fuego medio hasta que las almejas se abran .

 la foto (1)

Por otro lado pre calentamos el horno ,a una temperatura de 200 grados solo por la parte de abajo , una vez que este caliente colocamos nuestra cazuela con el agua o caldo de verdura (el doble que de arroz) junto con una cucharadita de colorante y llevamos a ebullición , esto es muy importante , a la hora de añadir el arroz al horno el agua debe de estar hirviendo .

Cuando veamos que el agua de la cazuela va a romper a hervir , añadimos a la sartén el arroz removiendo un minuto y posteriormente se añade todo el conjunto a la cazuela del horno , dejando cocinar unos 18 minutos a 200 grados . Una vez listo , sacamos la cazuela del horno y tapamos con un paño para dejar reposar el arroz unos 5 minutos y ya tendremos el arroz listo para emplatar .

 

 

la foto (1)

 

 

 

 

 

la foto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: