LOMO DE CERDO CON SALSA DE ORÉGANO

10 may

Hola blogueros!  Esta receta es para enseñaros una manera diferente de cocinar el lomo de cerdo , seguro que ya estáis cansados de tomarlo a la plancha o empanado , probarlo así y veréis lo jugosa y rica que queda la carne y su combinación con la salsa es espectacular. Nosotros lo hemos acompañado hoy con unas patatas al ajillo , pero tirar de imaginación y combinarlo con lo que mas os guste , ya sea una ensalada o unos chips de batata , la cocina es imaginación , jugar con las recetas añadiendo vuestro toque personal .

INGREDIENTES :

- 1 Kg de lomo de cerdo

- 6 dientes de ajo

- Medio vaso de vino blanco

- 3 cebolletas

- Harina

- Sal

- Caldo de carne

- Perejil

- Aceite de Oliva

-  Orégano

- 2 patatas

ELABORACIÓN : Para comenzar el plato lo primero que haremos será pelar los ajos y machacarlos junto con el perejil en un mortero , una vez hecha la pasta embadurnar con dicha mezcla el lomo de cerdo de manera que quede todo cubierto por el majado , dejamos macerar durante 1 hora .

la foto (2)

Transcurrido ese tiempo ponemos a dorar el lomo en una olla rápida con un poco de aceite de oliva , es necesario marcarlo a fuego fuerte durante un minuto para sellarlo y que no suelte sus jugos interiores , de esta manera nos quedará una carne mucho mas jugosa y en su punto .  Una vez marcado el lomo , lo retiramos de la sartén y reservamos, en ese mismo aceite donde hemos sellado el lomo nos dispondremos a sofreír las cebolletas cortadas en juliana , cuando estén doradas, añadir una cucharada sopera de harina para ayudar a que la salsa espese y dejamos cocinar para que no sepa cruda . Añadimos el lomo de nuevo a la sartén e incorporamos también medio vaso de vino blanco ( en este caso hemos utilizado un rueda) , dos cucharadas de orégano , y un vaso de caldo de carne .

la foto (4)

Se cierra la olla rápida y se deja cocinar 20 minutos a fuego fuerte , para saber si el lomo esta listo os damos un truco , se pincha la carne con un cuchillo y si sale y entra con facilidad es que está en su punto . Para la guarnición a la vez que preparamos el majado del lomo , reservamos un poco de esa mezcla . Por otro lado pelamos y cortamos 2 patatas las colocamos en un bol y dejamos macerar junto con el majado de ajo y perejil y un chorrito de aceite de oliva , cuando le falten 10 minutos al lomo las freímos y servimos de acompañamiento .

la foto (7)

Para emplatar fileteamos el lomo acompañándolo con las patatas , salsear al gusto .

la foto (8)     la foto (6)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: